miércoles, 9 de junio de 2010

AZOTES NATURALES


Volcán Tungurahua

3 de junio de 2010

Cientos de personas han huido tras la erupción del Volcán Tungurahua en Ecuador, días después de la evacuación de unos 2.500 residentes.

La actividad volcánica del volcán se encuentra a unos 130 kilómetros de Quito, y se intensificó el miércoles, con explosiones y otros sonidos que alertaron a los residentes.

La población se ha desplazado llevándose consigo el ganado, ya que los pastos se han cubierto de ceniza volcánica.

31 de mayo de 2010

Se han registrado explosiones intensas en el Volcán Tungurahua, forzando la evacuación de cientos de personas de las poblaciones más cercanas.

El Instituto Geofísico Nacional ha informado que el volcán ha lanzado material volcánico por sus laderas, así como una columna de ceniza volcánica sobre el cráter situado a unos 5.000 metros de altitud por encima del nivel del mar.

Fuentes oficiales informaron que en pocas horas, el viento había desplazado la ceniza volcánica sobre la ciudad de Guayaquil, 185 kilómetros al sudoeste, mientras que se han tenido que interrumpir los vuelos desde Guayaquil y desde Quito a Lima, en Perú.

Según un investigador del Instituto, la erupción va en aumento rápidamente, aunque no hay informes de que haya ocasionado víctimas mortales.



13 de enero 2010

El volcán Tungurahua, en el centro de Ecuador, ha entrado en erupción el martes emitiendo cenizas volcánicas y lava.

Por el momento no hay informes que confirmen que se hayan producido heridos.

El volcán ha entrado en erupción después de registrar una erupción importante el lunes, que emitió una columna de ceniza a más de 3.000 metros de altura.

Algunas personas de los alrededores han sido evacuadas de forma temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario