“El sondeo asegura que el exceso de alcohol repercute antes en las mujeres que en los hombres y rápidamente producen daños cerebrales, en el corazón y el hígado.
Para confirmar esta tendencia fueron elegidos 78 hombres alcohólicos y 24 alcohólicas, de entre 18 y 40 años y el mismo arrojó que entre los consumidores masculinos el vínculo con la bebida es mayor: 15 contra 11 años, mientras que la duración de la dependencia al alcohol es de 8 y 5 años, y aunque parezca mentira también refleja que las mujeres recurren más seguido al alcohol: 91% contra 72%.
Estas diferencias se deben al metabolismo de ambos sexos, ya que en los hombres al haber más agua en el cuerpo, el alcohol se diluye más rápido y entonces sus efectos se hacen sentir más lentamente. El estudio llevado a cabo en Rusia, deja en claro que no está bien que las chicas tomen bebidas alcohólicas”…………………
La autoría de esto proviene de Crónica Digital y alerta a la sociedad sobre el peligro a que está expuesta la mujer.
En nuestra sociedad es moda que las jovencitas desde temprana edad incursionen en tales costumbres ante la desazón y la impotencia de sus progenitores, que se ven superados por el incentivo al vicio que proponen las bien logradas campañas publicitarias de las multinacionales, entre otras causas.
El delicado organismo femenino creado para gestar vida, se ve amenazado por esta irrupción cultural y social corrupta y degradante.
Los que pretendemos alertar sobre el peligro, corremos el riesgo de ser inoportunos, ya que la sensatez es moneda devaluada para ciertos segmentos de la población, lo mismo pasa con aquellos que se atreven a recordar los apotegmas de la buena educación y para peor la mayoría ignora los avances de la ciencia desaconsejando el vicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario