domingo, 16 de mayo de 2010

TV FRENTE AL PODER

Los medios de comunicación han pasado a formar parte de un sistema de manipulación permanente. La radio, la TV, la prensa escrita, entre otros. Son instituciones que pertenecen a distintas tendencias políticas y ejes económicos.

¿En qué perjudica o influye aquello?

La información es limitada, se maneja en beneficios de quienes representan el medio, dueños, accionistas, instituciones afiliadas y hasta por las empresas publicitarias.

Se pone limites a la veracidad, el televidente no esta seguro de que lo dicho o producido sea autentico. Ahora por lo general, no se sabe si la información dada esta completa, bien definida, ni siquiera de donde proviene (fuentes).

Por otro lado, el ámbito político y económico tiene mucho que ver con el desempeño laboral de los medios. ¿En qué sentido? Lo más sobresaliente son los valores, se han perdido en los medios.

Hay gente honesta que se ve obligada a renunciar a sus cargos porque son manipulados, no pueden cumplir su trabajo de una manera honrada. Profesionales aseguran que son presionados, que no cumplen un ejercicio laboral debido, están sujetos a disposiciones y reglas de sus superiores.

Es tanta la manipulación y la pésima manera de informar de algunos medios, que están en la capacidad de convenir o perjudicar a una o varias personas, a instituciones, empresas…etc.

En cuanto a la programación: la programación es mal definida, los horarios de transmisión no tienen las horas debidas para poner al aire un programa, no hay censura, hay programas poco educativos que son vistos por los niños y provocan influencias de distinto carácter en su formación y desarrollo. (Morbo, sexualidad sin control, supervisión)

El tiempo de publicidad: las propagandas ocupan demasiado tiempo en la programación, en especial la política, las cadenas nacionales, espacios contratados…etc.

Recomendaciones: Los medios de comunicación deberían manejarse y desempeñar su trabajo de manera muy profesional, rescatar las raíces y la identidad. Reestablecer valores perdidos, la ética, la moral, el respeto.

Permitir al cuerpo de profesionales que se desarrollan en el medio, dirigirse de una manera libre (libertad de expresión).

La gente, el público televidente merece estar informado de manera eficaz, para lograr aquello es necesario terminar con la manipulación, la presión dentro del ejercicio laboral. No tiene porque existir dentro de un medio comunicativo las presiones y conveniencias.

Como conclusiones: El gobierno al poder, tiene la capacidad de controlar y exigir el buen desempeño de los medios de comunicación.

Es necesario acabar con la irregularidad, impedir que los medios se presten para transmitir programación poco educativa.

Los medios en nuestro país necesitan ser consolidados, que haya una integración y un buen desempeño profesional.

Establecer necesariamente la libertad de expresión, la gente no tiene porque ser reprimida y tapada su boca. Tenemos derechos y estos merecen ser respetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario